Trilce Discos vuelve con nuevo compilado: Nubes azul plateado

Trilce Discos vuelve con nuevo compilado: Nubes azul plateado

La disquera que años atrás editó álbumes de bandas representativas de la escena nacional como, G3, Silvania y Voz Propia; ahora nos traen un disco compilado de trece canciones. Una radiografía de cómo suenan las voces femeninas del rock y sus derivados en Perú y Latinoamérica.

Da inicio Susana Fátima con Canto, una danza mágica entre su voz dulce y una guitarra de fondo que la acompaña, dando un ambiente de tranquilidad y calma. No se necesita nada más en esta rolita. Continua La Lauri Fire desde Argentina con Recuérdame. Una canción igual de tranqui, pero con toques pop de fantasía y sintes alucinantes que acompañan el track hasta el final.

Buscando su propio universo, Ivanna Palacio, la voz de la banda colombiana Encarta 98, lanzó en el 2020 Florero, su primer EP de donde se desprende Pienso en ti, que forma parte de este compilado. Un must. Y le sigue Lo siento todo, de Andrea Martínez, quien el año pasado sacó DRAMA, su más reciente disco. En esta canción, Andrea mantiene los matices de las rolas de ese álbum, pero al mismo tiempo van despegando sonidos nuevos. Siempre en búsqueda de nuevos ritmos.

Sigue Alejaru con Pura luz, una canción de estribillo pegajoso con bits y guitarras rítmicas que por lo menos te hará menear la cabeza, si es que no te paras a meterte tus pasitos. Sería interesante un feat con Andrea Martínez. La noche y el sol irrumpe sutilmente todo el pop convencional con punteos y sonidos ambientales andinos. La cantautora arequipeña Camila Salas mezcla elegantemente elementos peruanos y propios del pop, haciendo de esta, una rica canción para disfrutar.

Desde Uruguay le sigue Niña Lobo con Barcelona. Esta banda rock/pop integrada por cinco chicas que en pocos años de formación se han ganado el cariño de muchos en Latam. Incluso han grabado una canción con el mecenas del rock sudaca, Santiago Motorizado. Continua Deja que tu sonrisa me lleve, un rico pop desde la ciudad de Trujillo de la banda Verano del 83. Formada el 2011, tienen un disco, varios sencillos y un EP que lanzaron el año pasado, de donde sale este track.

En medio de un 2020 para el olvido, llegó Muchacha Punk. El dúo de Andrea y Adrián que rápidamente han dado que hablar en varios blogs musicales, y que han sido incluidos en playlist nacionales e internacionales. Esta vez con Dudas y fallas. Una de las bandas femeninas más representativas del rock nacional es, sin duda, Las Tetris, quienes llegan a esta lista con Brincos, la primera canción de su disco homónimo lanzado el 2017.

Natali Jiménez advierte un juego Frío, como titula a su canción con la que entra a esta playlist de Trilce Discos. En 2012 abrió un concierto de Fito Páez en Lima. Rawa llega con el new wave y Eterna, su primer sencillo recién salido del horno. Prometedor. Ojalá pronto saquen más material. Cierra la lista otra banda nacida durante la pandemia, Nena Pop y su retro pop rock, como dice la descripción en su cuenta de Bandcamp. Ponen punto final con Mantra, canción que forma parte de su álbum Sin complicaciones, lanzado a inicios de julio de este año.

Deja un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM