Rompan todo: Netflix estrenará docuserie sobre la historia del rock en Latinoamérica

Se estrena este miércoles 16 de diciembre y tiene como invitados a los principales referentes del rock de nuestro continente.

Hace unos días Netflix anunció el lanzamiento de ‘Rompan todo: la historia del rock en América Latina’, donde repasarán los últimos 50 años del género en nuestro continente. Cuenta con más de 100 entrevistas a protagonistas directos de la historia, como integrantes de Soda Stereo, Café Tacvba, Aterciopelados, El Tri, Maná, Fito Páez, Charli García y muchos más.

En el adelanto de la serie documental, que está en YouTube, se puede observar que entre las bandas consideradas se encuentran Los Saicos como únicos representantes del género de nuestro país. Asumimos que se debe a la leyenda creada alrededor de la banda, que son los creadores del punk y todo eso. Pero ¿son acaso ellos los únicos protagonistas de este género en nuestro país? ¿Son el único punto en la historia del rock que vale la pena destacar?

A la par de Los Prisioneros, a comienzos de los 80’s en Perú nacieron varias propuestas, que a diferencia de ellos, no fueron acogidos por una gran cantidad de público. Leusemia o Narcosis, por mencionar algunas de ellas, tocaban en los sótanos de casonas antiguas de Lima, callejones o donde se pudiera, pero siempre caletas. Sobretodo porque en aquella época donde el terrorismo avanzaba en Lima y la crisis política y económica terminaba de ponernos la soga al cuello. Estas bandas documentaron en sus letras el sentir de toda una generación

Al igual que los liderados por Jorge Gonzáles, las bandas limeñas documentaban en sus letras el sentir de toda una generación, con la diferencia que en varios países latinoamericanos de levantaban gobiernos defactos, tema que la serie documental dedica un importante espacio por transformar el rock.

Rompan todo: la historia del rock en América Latina fue dirigido por Picky Talarico, quien es conocido en nuestro país por su trabajo como director de videoclips de Libido, Gianmarco, además de artistas internacionales como Juanes, Gustavo Cerati y Julieta Venegas.

Rompan todo: la historia del rock en América Latina’, menciona a lo largo de sus 6 capítulos icónicas leyendas de rock y derivados del género como Sui Generis, Victor Jara, Los Jaivas, Virus y Enanitos Verdes. Se estrena a la media noche del miércoles 16 en Netflix.

Texto recomendado: https://bit.ly/3qzinx4

Deja un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM